jueves, 24 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES PARA EL 1º DE DICIEMBRE DE 2011

Sr. Director
Su Despacho

Por la presente ponemos en su conocimiento, que el cierre de las actividades Preventivas del año en curso que la Secretaría de Políticas Socio-Educativas puso en marcha en forma articulada con la Jefatura Distrital de Inspección Escolar, dentro del marco de la Salud Integral del Adolescente (VIH/SIDA/ITS, Sexualidad Integral, Resiliencia, entre otras) se llevará a cabo el 1° de diciembre, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.
En este evento cada Establecimiento Educacional podrá participar con stand, en el concurso de afiches y en la correcaminata.
El mismo, se llevará a cabo, al igual que los años anteriores, en el Gimnasio Municipal Roberto de Vicenzo sito en calles 148 y 18 A , de 8 a 16:30Hs.
Con el fin de facilitar la organización, el armado de stand y el concurso de afiches, solicitamos a Ud. confirme participación antes del 11 de noviembre a Sede de Inspección. (En los próximos días se indicará responsable de recepcionar inquietudes de los diferentes establecimientos educativos)
Algunas Características:
Stands: La medida de la mesa será de 60 cm de ancho x 2 Mts. de largo y el armado de los mismos está previsto para el miercoles 30 de noviembre de 9 a 17 Hs.
Concurso de Afiches: Cada establecimiento deberá presentar 3 afiches de 70 cm de ancho x 1 de largo debiendo figurar en el reverso: Escuela, División y Turno. Los mismos deberán entregarse en el Gimnasio Municipal el martes 29 de noviembre de 9 a 16 Hs.
Correcaminata: 1° de Diciembre. No hay límite de alumnos por Escuela. Horario de Recepción de participantes 8,30 HS.
Sin otro particular, Saludan Atte.

Mg. Gloria Corton
Dr. Remo Salve
Lic. Hugo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ANALITICOS INCOMPLETOS

A los Equipos Directivos / Secretarios de las
Escuelas Secundarias de Berazategui

Atento a la necesidad de garantizar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan presentarse a las próximas comisiones evaluadoras del turno de Diciembre de 2011 y habiendo observado que aún no se han emitido certificados analíticos incompletos de pase, es que se indica, regularizar la situación en el término de 72 horas. Motiva esta indicación el hecho de que los plazos han vencido con holgura y es responsabilidad de las autoridades educativas, garantizar a los alumnos las condiciones para que puedan rendir y acreditar los aprendizajes.
En caso de que alguna escuela no pueda realizarlo porque no cuenta con el analítico anterior, enviar por este medio a cada inspector de que escuela se trata para poder realizar la intervención necesaria.

Inspección de Educación Secundaria de Berazategui

lunes, 21 de noviembre de 2011

CALIFICACION DIRECTIVOS - AREA INSPECTOR JUAREZ

Señores Directores:Dado que me he encuentrado de licencia desde el pasado día 22 del corriente, cito a Uds. para el próximo Miércoles 23 de Noviembre, a ser notificados de la calificación anual según el siguiente cronograma:
- SB Nº 28; 8:30 horas
- MEDIA 12: 8:45 horas
- SB 9: 9:00 horas
- SB 15: 9:30 horas
- SB 18: 10:00 horas
- SB 23: 10: 30 horas
- SB 40: 10:45 horas
- SB 43: 11:00 horas
- SB 37: 11:30 horas
- SB 53: 12:00 horas- Media Nº 2: 12:30 horas- Media Nº 7: 13:00 horas
- SB Nº 4: 13:30 horas- SB Nº 49: 13:45 horas
- SB Nº 7: 14:00 horas- Media Nº 16: 14:15 horasSe recuerda que es citación de autoridad competente y debiendo concurrir con SET Nº 3 por duplicado y el cuaderno de actuación.
Prof. Gustavo Juarez
Inspector de Enseñanza
DGCyE - Dirección de Secundaria Berazategui - Región 4

miércoles, 9 de noviembre de 2011

TITULOS Y EQUIVALENCIAS DE SECUNDARIA

Directivos de Escuelas Secundarias Les informamos que en el Portal abc.gov.ar de la Dirección General de Cultura y Educación, están colgados los materiales y la información referida a la confección de analíticos y la normativa sobre equivalencias del nivel secundario.
El link de acceso eshttp://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/secundaria/default.cfm
Se solicita dar amplia difusión para conocimiento de todas las escuelas a su cargo.

Atentamente Dirección Provincial de Educación Secundaria

OLIMPIADAS CRISTAL - DIA 18/11 - GRUPO A



OLIMPIADAS CRISTAL - DIA 18/11 - GRUPO B



OLIMPIADAS CRISTAL - DIA 18/11 - GRUPO C



OLIMPIADAS CRISTAL - DIA 18/11 - GRUPO D



OLIMPIADAS CRISTAL - DIA 18/11 - GRUPO E



OLIMPIADAS CRISTAL - DIA 18/11 - GRUPO F



OLIMPIADAS CRISTAL - DIA 18/11 - GRUPO G



OLIMPIADAS DE HISTORIA CRISTAL EN BERAZATEGUI

A las Autoridades de las Escuelas que participan en las Olimpias Cristal:
Dado que el próximo día 18 de Noviembre de 2011, en instalaciones del Ex Club Ducilo de Berazategui, sito en calles 5 y 151 del distrito homónimo, se llevará a cabo la 6º Edición de las Olimpiadas de Conocimiento "Cristal", es que todas las escuelas intervinientes deberán cumplir con lo normado en la Resolución 498/11, enmarcado como "Representación Institucional", debiendo procede a AUTORIZAR la Dirección de cada escuela y realizar comunicación escrita a la inspección, con presentación de anexo 5 a Consejo Escolar (seguro escolar). Se deja claro que hay un horario tentativo de 1º participación, pero que según los resultados se puede prolongar aproximadamente hasta las 21:00 o 21:30 horas.
También se comunica que existe un encuentro previo, no obligatorio, para el próximo Viernes 11 a las 9:00 horas en instalaciones de la EEM Nº 4 de Berazategui, ” Calle 137 A Nº 5288 - Barrio Maritímo. El referido encuentro tiene como objetivo: Compartir espacio de orientación para las olimpiadas del conocimiento, contacto con el jurado y conocimiento de participantes. En este caso también se debe proceder a comunicar sólo por nota al Inspector áreal.
Agradeciendo y felicitando anticipadamente a alumnos, docentes y directivos, los saludamos atentamente, agurdando el desarrollo del encuentro.

Inspector Gustavo Juárez - Referente de Olimpíadas del Conocimiento Histórico

lunes, 7 de noviembre de 2011

TRATAMIENTO DISEÑOS CURRICULARES - BACHILLERATOS Y CENS

Estimados equipos directivos y docentes de las Secundarias de Adultos del nivel y la modalidad.

Nos comunicamos con uds. para informarles que el proceso de elaboración y consulta de los diseños curriculares para las escuelas secundarias de adultos (bachilleratos y CENS) se va a continuar el año que viene, es decir en 2012.

En este ciclo lectivo, 2011, se va a cerrar la elaboración de la propuesta para el nivel primario de adultos. La Jornada Institucional a realizarse en noviembre, en las primarias de adultos, va a trabajar sobre este tema.

Con respecto a adultos de secundaria, la tarea a desarrollar el año que viene, va a continuar con la metodología de consulta a docentes y directivos de Bachilleratos de adultos y CENS, a desarrollarse en diversos encuentros regionales y provinciales.

Los prediseños que se enviaron en la Jornada Institucional anterior servirán de base para la consulta y discusión del año que viene.

Vale la pena insistir en que esta tarea se desarrollará durante el ciclo lectivo 2012.


Les deseamos una buena jornada institucional


Claudia Bracchi Francisco Manes
Directora Provincial de Educación Secundaria Director de Educación de Adultos

jueves, 3 de noviembre de 2011

JORNADA INSTITUCIONAL - "LA ESCUELA EN EL CONTEXTO SOCIAL ACTUAL"

Jornada Institucional Noviembre de 2011
“La escuela en el contexto social actual”

Esta Jornada tiene como objetivo analizar el papel de las instituciones educativas en relación al contexto social actual, propiciando un espacio de diálogo y participación democrática.

Es importante destacar que la escuela procura constituirse en un espacio confiable tanto para los alumnos como para los docentes y los padres. En términos estadísticos, los casos de mayor vulnerabilidad y conflicto en las relaciones interpersonales se generan por fuera de las instituciones escolares.

En este sentido la propuesta para la presente jornada procura considerar los siguientes ejes:

· Lectura, análisis y reflexión acerca del actual contexto social: impacto de los medios de comunicación y las tecnologías; la política y lo “público” como construcción social; universos culturales y escuela; diversidad cultural - desigualdad social.
· Autoridad docente fundada en el conocimiento.
· Estrategias para comprender y proponer acciones educativas que contemplen las diferencias y características de todos nuestros estudiantes.
· Necesidad de fortalecer los equipos de trabajo docente para diseñar e implementar intervenciones pedagógicas adecuadas al contexto social que identifica a la escuela.

Consignar por escrito una síntesis de lo trabajado en la jornada y remitirlo al inspector areal.