martes, 28 de junio de 2011

4º FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A partir de las 8:00 horas del día 28 de Junio de 2011, se inició la 4º Feria Distrital de Feria de Ciencia y Tecnología, enmarcada en el Programa de Actividades Científico Tecnológicas Juveniles de la Provincia de Buenos Aires. Se han presentado alrededor de 90 Stands, con Proyectos de Investigación el área de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería y Tecnología. Los proyectos corresponde a los distintos niveles educativos y se ha dado particular profundización en la problemática ambiental. La Feria continúa con su segunda jornada que se llevará a cabo el día 29 de Junio, en las propias Instalaciones del Gimnasio Municipal: Roberto De Vicenzo.

Desde la Jefatura de Inspección se agradece a los alumnos, docentes, directivos y evaluadores por la tarea que se viene emprendiendo y en particular se resalta el acompañamiento del Municipio de Berazategui para poder llevar a cabo un evento de este tipo.

jueves, 23 de junio de 2011

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

INFORMACION PARA DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Se les remite en archivo adjunto, documento con Declaración del Consejo General de Cultura y Educación respecto del derecho de los alumnos a recibir una educación sexual integral.
Atentamente

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
LA PLATA, 23-06-11

Declaración - Educación Sexual Integral



FERIA DE CIENCIAS DE BERAZATEGUI 2011



lunes, 20 de junio de 2011

20 de Junio - Día de la Bandera Nacional Argentina

La fecha conmemorativa fue establecida por el Congreso Nacional el 8 de junio de 1938, con el objetivo de recordar el fallecimiento del creador de la bandera, Manuel Belgrano. ¿Qué significa hoy la bandera? ¿Qué perfiles integraban la personalidad de Belgrano? ¿Cuál fue su principal legado? ¿Qué es ser un prócer? A través de diferentes recursos y actividades temáticas, el sitio educ.ar, propone repensar estos aspectos y conocer tu opinión.
Sobre Manuel Belgrano“Manuel Belgrano: prócer para armar” es un recurso interactivo –producido con el asesoramiento del historiador Gabriel Di Meglio– que te permitirá conocer diferentes aspectos de Manuel Belgrano: su rol como político, educador, militar, periodista, etcétera.


En la misma sintonía, el 20 de junio de 2011, a las 22.30 hs., se proyectará –por primera vez– la película Belgrano en la TV Pública. El 21 de junio, en tanto, se proyectará dos veces por Canal Encuentro: a las 0.00 y a las 21.00 hs.
La película está protagonizada por Pablo Rago y fue dirigida por Sebastián Pivotto. El guión es de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y contó con el asesoramiento de Juan José Campanella (supervisión general) y de Javier Trímbolli (asesoramiento histórico). Cabe destacar que el film se realizó con motivo de los festejos del Bicentenario y fue producto de un trabajo conjunto de la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).






sábado, 11 de junio de 2011

EDUCACIÓN VIAL - ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Berazategui, a través del área de Capacitación de la Secretaria de Control Urbano, lleva a cabo Educación Vial en las Escuelas Secundarias del Distrito, proponiendo:


OBJETIVO:
- Se busca a través de la educación y concientización, mejorar el accionar de los jóvenes y adolescentes frente a las distintas situaciones que se les presentaran en la vía publica, generando en ellos la conciencia de una conducción segura y responsable, así como también un conocimiento de la norma vigente.

TEMARIO:
- Tema 1. Interpretación y reconocimiento del Sistema de Señalamiento Vial.
- Señales manuales.
• ¿Cuáles son, qué indican y quiénes las realizan?
- Señales sonoras.
• ¿Qué tipos hay, qué función cumplen?
- Señales luminosas.
• ¿Qué tipos existen, qué indican, cómo interpretarlas?
- Señalamiento Vial Uniforme (Horizontales y Verticales).
• Tipos, ubicación e interpretación.
- Tema 2. El conocimiento de las pautas para una conducción responsable y segura.
- Circulación.
• Sentido y respeto del mismo.
- Prioridades de paso.
• Situaciones de aplicación y de pérdida de las mismas.
- Velocidades.
• Velocidades máximas y mínimas permitidas. Respeto de las mismas.
• Situaciones especiales.
- Estacionamiento.
• Formas y lugares de estacionamiento permitido.
• Condiciones especiales y/o de emergencia.
- Medidas de seguridad y alcoholemia.
• Efectos del alcohol en la conducción de vehículos.
• Límites permitidos.
- Tema 3. Introducción a las legislaciones vigentes a nivel local, provincial y nacional.
- Artículos específicos relacionados con los puntos anteriores 24.449.
• Tratado de artículos reglamentarios sobre conducción, respeto de la señalización pública vial, conducción bajo efectos de alcohol, etc.
• Condiciones especiales de circulación en el partido de Berazategui reglamentadas por ordenanzas municipales.
- Dia 1: Tema 1.
- Dia 2: Tema 2.
- Dia 3: Tema 3.
- Dia 4: Examen.

- Presentar nota solicitando dicha capacitación, dirigida a la Jefatura de Inspección o en su defecto a la Secretaría de Control Urbano, Departamento de Capacitación. A la brevedad éste tomará contacto con el directivo del Establecimiento solicitante, a fin de coordinar la fecha y horario correspondiente.

- El establecimiento solicitante, deberá cursar notificación oficial a los padres de los alumnos solicitando la debida autorización para que los alumnos participantes puedan hacerse acreedores del “Comprobante de Curso Teórico Aprobado” para la iniciación del tramite de obtención de la Licencia Nacional de Conducir. Esta autorización no será excluyente para recibir la capacitación.

Dáddona Claudio Leg: 12584 y Vargas Julio Leg: 12597.

jueves, 9 de junio de 2011

REGLAMENTO FERIA DE CIENCIAS 2011

Las Ferias de Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico tecnológico.


La Instancia Distrital, en Berazategui, se llevará a cabo los próximos días 28 y 29 de Junio de 2011, es importante destacar que la participación para este ciclo 2011 ha siendo masiva y en tal sentido se vienen realizando acciones a nivel distrital, regional y provincial. En tal sentido se difunde el Reglamento Provincial para el ciclo 2011. Se ruega socializar entre quienes participan como expositores, evaluadores, directivos y en general.

BAJAR REGLAMENTO FERIA DE CIENCIAS 2011


lunes, 6 de junio de 2011

TERNAS - PRUEBAS DE SELECCION PARA CARGOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS 2011

Se rinde en la Escuela Media Nº 4 de Barrio Marítimo. Jurado: Inspectores Titulares: Gustavo Juarez y Susana Nicolosi; Inspectores Suplentes: Adriana Argüello y Fernando Zullo.

Terna 1: 9/ 6 a las 10:00 hs. - AGUIRRE, Graciela; GAUNA, Rodolfo Agustín y RODRIGUEZ, Alejandro.
Terna 2: 9/ 6 a las 12:00 hs.- LOPEZ, Néstor Javier; IACONO, Rita y SUAREZ, Gladys.
Terna 3: 9/ 6 a las 14:00 hs. - BUJAS, Juan Miguel; BUJAS, Fernano Ariel y DIAZ, Diana Ofelia.
Terna 4: 9/ 6 a las 16:00 hs. - RIOS, Virginia; LAMALFA, Alberto Fabián y CABRERA, María Norma
Terna 5: 10/6 a las 8:00 hs. -ANDRADA, María Ester; CHIAPPELLA, Liliana Elisa y SOMBRA, Luis Sebastián
Terna 6: 10/6 a las 10:00 hs. MENDONCA, Liliana Beatriz; CORREA, Lidia Ana y ANDINO, Elisa
Terna 7: 10/6 a las 13:00 hs. -FERNANDEZ PEREZ, María; ORTEGA, Silvia y FERRARI, Damián
Terna 8: 10/6 a las 15:00 hs. -SANDOVAL, Ana María; KAZAR, María Luisa yPILLA, Brígida
Terna 9: 13/6 a las 8:00 hs. - ROMERO, Sergio; PISANI, Karina y VAZQUEZ José
Terna 10: 13/6 a las 10:00 hs - ALANIZ, Patricia; GONZALEZ, Maximiliano; HERRERA, Carlos e IZURIETA, Silvia.

domingo, 5 de junio de 2011

SILVINA GVIRTZ y el estado de la educación en Argentina - Capítulo 1

LIBROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

¡TENÍA QUE PASAR!

Son innumerables las ocasiones en las que hacemos juicios infundados sobre el prójimo. Guiados por las apariencias, por los prejuicios, por los estereotipos o por los intereses, hacemos valoraciones o descalificaciones completamente gratuitas, especialmente sobre aquellas personas a quienes no apreciamos.

A un alumno que es etiquetado como agresivo se le atribuye la autoría de una pelea, incluso en un día que, por enfermedad, no acude al Colegio. A un gitano se le cataloga de vago, sin conocerlo, aunque sea un trabajador infatigable. Algunos inmigrantes estarán bajo sospecha de ser delincuentes a través de una conexión causal arbitraria realizada insistentemente por algunos políticos torpes o malintencionados.

Este proceder no sólo atenta a la lógica sino a la ética. No existe rigor alguno en estas conclusiones, no se utiliza una argumentación consistente y racional para llegar a ellas. Sólo una gratuita precipitación presidida por la antipatía y el rechazo. Tampoco existe respeto a quien se hace objeto de una valoración negativa. El respeto al que toda persona es acreedora por su congénita dignidad.




sábado, 4 de junio de 2011

2da Instancia del Concurso Titular de Directivos de Secundaria

El pasado Viernes 3 de Junio en instalaciones de la EET Nº 2 de Quilmes, se llevó a cabo la 2da instancia del Concurso de Antecedentes y Oposición de Directivos Titulares de Secundaria, según lo establecido por la Resolución Nº 3540/09 y sus modificatorias. A continuación se transcribe el motivo de visita que fuera sorteado.


MOTIVO DE VISITA Nº 5


La Política Educativa del Nivel Secundario pone enfásis en la escuela como un lugar donde se enseña, donde los adolescentes, jóvenes y adultos aprenden y ejercen sus derechos y responsabilidades.


Desde su rol de Directivos, analice el Acuerdo Institucional de Convivencia y los niveles de participación democrática en los que se sustenta. Explicite estado actual y elabore una proyección de trabajo.


CURSO AULA VIRTUAL CON PUNTAJE Y EN SERVICIO

DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SUPERIOR Y CAPACITACION EDUCATIVA
CAPACITACION EN SERVICIO AÑO 2011
OFERTA COMPARTIDA (BERAZATEGUI, FCIO.VARELA)
(Con puntaje)
NIVEL SECUNDARIO
AULA VIRTUAL
PF JUAN MANUEL BUSSOLA

Destinatarios: Docentes del Nivel Secundario Todas la Materias
Características: 14 hs presenciales (4 encuentros 3 hs y 1 encuentro evaluación 2 hs)
6 hs no presenciales.
Fecha: 17/06/2011 - de 9 a 12 hs.
SEDE CIE BERAZATEGUI

Cupo: 15 Pf. de Berazategui y 15 Pf. de F.Varela

@ Concurrir con netbook………………………….
Inscripción: A partir del lunes 6/6/11 de 14 a 20hs

COMPLETAR FICHA UNICA DE DATOS
Presentar:
Constancia de servicio con indicación de situación de revista y cargo
Fotocopia de DNI/ un folio tamaño oficio
De no realizar la inscripción personalmente, deberán enviar : dirección, tel., mail, título habilitante(año de emisión e institución)